La Despensa Supermercados, empresa familiar de capital 100 % castellano-manchego, ha donado más de 2.500 kilogramos de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo a través del proyecto 'La Despensa Solidaria', el programa de responsabilidad social de la cadena de supermercados.

Los alimentos donados han sido recibidos por Cáritas Toledo en su centro de distribución 'Virgen del Sagrario', donde ha estado presente Marisa Martínez como responsable de 'Empresas con Corazón' de la ONG y Luis Aznal como director de comunicación de La Despensa Supermercados.

Ambos han destacado durante la entrega la importancia de la colaboración continua entre ambas organizaciones, enfatizando que para el Comité de Responsabilidad Social de la compañía castellano-manchega "apoyar a ONGs y entidades solidarias no es solo una opción, sino un compromiso social, corporativo y voluntario para contribuir a la mejora social, económica y ambiental del conjunto de la sociedad de forma éticamente responsable y sostenible", tal y como ha informado La Despensa Supermercados en una nota de prensa.

Un camión de La Despensa junto a una furgoneta de Cáritas Toledo.

La cadena de supermercados y Cáritas Toledo mantienen activo un convenio anual mediante el que La Despensa dona casa mes alimentos que forman parte de su plan de reducción de desperdicio alimentario, "fortaleciendo así su compromiso con la sostenibilidad y la ayuda social".

Casi 2.500 empleos

La Despensa Supermercados, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express, está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila.

El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos y ya es el líder en facturación del sector de la distribución alimentaria en Castilla-La Mancha.