La socimi Park Rose Inmobiliaria ha formalizado la venta de tres activos en distintas localidades españolas por un total de 8,12 millones de euros, sin que hasta la fecha haya transcendido el comprador de los inmuebles.

En concreto y según ha comunicado la marca al BME Growth -el mercado de valores orientado a pymes en expansión, gestionado por Bolsas y Mercados Españoles y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- los activos están localizados en Talavera de la Reina (Toledo), Barcelona y Rianxo (A Coruña).

En la ciudad talaverana se trata del inmueble que acoge el supermercado Lidl ubicado en la avenida Francisco Aguirre 274, con una superficie de 9.761 metros cuadrados y más 170 plazas de aparcamiento, que ha sido vendido por un precio de 5.050.000 euros.

Los otros dos activos se encuentran en la Gran Vía de Les Corts Catalanes 923, de Barcelona, vendido por un precio de 525.000 euros, y en la calle Rosalía de Castro y Virgen de Guadalupe, en Rianxo (A Coruña), por un importe de 2.550.000 euros.

Amortización

La socimi, con sede en Barcelona, ha comunicado que simultáneamente a la compra "se ha procedido a amortizar préstamos hipotecarios que gravaban dichos activos". Ascendían, concretamente, a 31.334,52 euros para el préstamo que gravaba las fincas sitas en Barcelona, 2.130.305,13 euros para el préstamo que gravaba las fincas sitas en Talavera de la Reina (Toledo) y 2.462.674,29 euros para el préstamo que las fincas sitas en Rianxo.

Park Rose está especializada en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento vía tenencia de activos directamente, mediante sociedades con este propósito, con la tenencia de participaciones en el capital de otras entidades, residentes o no en el territorio español, o a través de vehículos colectivos de inversión.