Este lunes se ha inaugurado en Toledo la Escuela de Reponedores.

Este lunes se ha inaugurado en Toledo la Escuela de Reponedores.

Empresas

La Despensa Supermercados y Grupo CECAP inauguran la Escuela de Reponedores en Toledo

Para capacitar a 12 personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo formación teórica y prácticas laborales en distintas tiendas de la compañía.

16 septiembre, 2024 14:17

En una apuesta por la inclusión laboral y el desarrollo social de Castilla-La Mancha, La Despensa Supermercados y el Grupo de Entidades Sociales CECAP han inaugurado la Escuela de Reponedores, una iniciativa enmarcada dentro del programa 'Futurempleo' de la Fundación CIEES.

El proyecto tiene como objetivo capacitar a 12 personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo formación teórica y prácticas laborales en distintos supermercados de la cadena La Despensa ubicados en la provincia de Toledo.

El curso, titulado 'Reposición en supermercados y atención al cliente', formará a los participantes en áreas clave como la gestión de productos, el manejo de stock, técnicas de empaquetado y manipulación higiénica de alimentos.

Inclusión laboral

Durante la inauguración, Vicente Barchino, director de Recursos Humanos de La Despensa Supermercados, y Andrés Martínez Medina, presidente del Grupo CECAP, han destacado el valor de esta colaboración para mejorar las oportunidades laborales de los colectivos vulnerables.

"La inclusión laboral es esencial para el crecimiento sostenible de nuestra comunidad", ha señalado Barchino, mientras que Martínez Medina ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para transformar la vida de las personas.

La Escuela de Reponedores, según ha informado La Despensa Supermercados, se alinea con los valores de responsabilidad social de la compañía, una empresa familiar con capital 100 % castellano-manchego que, a través de su proyecto 'a Despensa Solidaria', busca dar respuesta a las necesidades del entorno.

La compañía, con más de 183 puntos de venta en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, y un equipo de 2.500 empleados, es uno de los líderes el sector de la distribución alimentaria en la región.