Cámara de Comercio de Toledo.

Cámara de Comercio de Toledo.

Empresas

La Cámara de Comercio de Toledo exige el "cese" del concejal de Vox del cargo de presidente de Talavera Ferial

Han mostrado disposición a volver a formar parte del Patronato de la Fundación si se cumplen una serie de peticiones. 

17 septiembre, 2024 16:30

La Cámara de Comercio de Toledo se ha mostrado abierta a volver a formar parte del Patronato de la Fundación Talavera Ferial si se adoptan los acuerdos propuestos por su Comité Ejecutivo, entre los que está "el cese del actual presidente de la fundación, Gerardo Sánchez", que es concejal del equipo de Gobierno por Vox.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida, después de que, como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, renunciasen hace unos días a formar parte del Patronato al no estar de acuerdo con "el rumbo que estaba tomando" bajo la actual dirección.

Según Hermida, habían avisado en varias ocasiones al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y "no ha respondido", por lo que se "ha hecho efectiva la salida". Sin embargo, a raíz de la renuncia, se ha reunido con los representantes de la Cámara de forma "no oficial".

Entre los motivos de la salida, está la designación "a dedo" de la gerencia, pues ha considerado que esta "se debe decidir en base a una concurrencia mediante un concurso de méritos y no por designación directa". Otra de las razones ha sido la modificación de los estatutos "sin remitir previamente el texto a los patronos", además de las modificaciones en órganos de gobierno y administración de la fundación, gobernabilidad y admisión de nuevos patronos.

Enfado con el concejal de Vox

Hermida también ha mostrado su enfado con las publicaciones en redes sociales del concejal de Vox, Gerardo Sánchez, donde ha dedicado una canción con la letra "adiós, goodby, arrivederci" a la decisión de la Cámara.

"Este señor no alcanza a entender que por encima de él están las concejalías, el Ayuntamiento de Talavera y el respeto institucional hacia la cámara. Sánchez lanzó tinta para desviar la atención del problema al plantear que la Cámara había debido dinero en el pasado, pues quedó todo pagado antes de la renuncia", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado la independencia de la Cámara de Comercio, que ha trabajado con gobiernos municipales de diferente signo políticos durante sus años como patrono. "No es un tema político, sino de personas", ha indicado.

Por último, ha mostrado "absoluta disposición" a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Talavera y para "posibles colaboraciones puntuales" con Talavera Ferial.