La Despensa Supermercados y Cruz Roja han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual, la empresa de alimentación se compromete con las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por Cruz Roja en Castilla-La Mancha.

En virtud de este acuerdo, suscrito entre el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban y el director de Recursos Humanos de La Despensa,  Vicente Barchino, la empresa toledana donará 10.000 euros dirigidos a la entrega de meriendas a niños y niñas entre los 6 y 16 años, que pertenecen a familias en situación de dificultad y exclusión social-educativa, y presentan dificultades en su proceso enseñanza y aprendizaje, han informado ambas corporaciones en nota de prensa.

La Despensa valora este acuerdo como una ampliación de la colaboración que mantiene abierta con Cruz Roja desde 2017, cuando comenzó a ofrecer prácticas no laborales y visitas formativas a miembros del Plan de Empleo de Cruz Roja. 

 

Además, el convenio recogía el compromiso por parte de la cadena de supermercados de la venta del Sorteo de Oro en los 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila.

Durante la última edición de este sorteo, que se celebró el pasado 23 de julio, un total de 4.432 boletos fueron vendidos en establecimientos de La Despensa, algunos de ellos premiados como ocurrió en los supermercados del barrio de Santa Bárbara de Toledo y en la localidad de Villaluenga de la Sagra.