Ciudad Real cuenta desde este jueves con un nuevo supermercado de la cadena Lidl. El establecimiento, ubicado en la calle Marconi, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y la creación de 22 puestos de trabajo

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, junto con la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha participado este jueves en la inauguración de la superficie comercial, donde también han estado presentes el director regional de Lidl en Castilla-La Mancha, Bart Robbe; el gerente de Expansión e Inmuebles de la cadena de supermercados, Álvaro Ocaña; y la gerente de Ventas de la compañía, Anastasia Vetiutneva.

El nuevo establecimiento cuenta una sala de ventas de más de 1.430 metros cuadrados en los que los clientes podrán encontrar una gran variedad de productos frescos -fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados- y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. 

El supermercado estará abierto de lunes a sábado, de 9.00 a 22.00 horas, y dispone también de un aparcamiento con 136 plazas para facilitar las compras.

Además, la tienda ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora diversas medidas de eficiencia energética, tales como cuatroo puntos de recarga para coches eléctricos, paneles solares, iluminación LED, el sistema DALI para mejorar su eficiencia energética y el certificado térmico Blowerdoor.

Cada vez más cerca del consumidor

Cañizares ha celebrado la nueva inauguración asegurando que con ella "se genera empleo, se fortalece la economía local y tiene el potencial de atraer a más consumidores, fomentando así el comercio en la zona".

El primer edil ha puesto énfasis en la inversión de 4,5 millones de euros de la compañía, así como los 22 puestos de empleo directos generados por la nueva apertura. "Esto viene a reforzar nuestro compromiso con la creación de empleo en la capital", ha afirmado.

De su lado, Bart Robbe ha indicado que "nuestro propósito es estar cada vez más cerca del consumidor de Castilla-La Mancha y, en este proceso, nos comprometemos a ser un miembro activo y responsable, creando oportunidades de empleo y contribuyendo a la riqueza local".