FecirAuto y FecirTruck, las ferias de los coches y los vehículos pesados de ocasión, han abierto este viernes sus puertas en las instalaciones del IFEDI de Ciudad Real.

Una cita que se prolongará hasta el próximo domingo, en horario de mañana y tarde, y que ofrece más de 400 vehículos de ocasión de todas las marcas, muchos de ellos con ofertas específicas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en el acto de inauguración y ha agradecido a FECIR la organización de estas ferias en la capital puesto que contribuyen a la dinamización económica, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Varios de los vehículos expuestos.

El regidor, además, ha subrayado que la feria del vehículo de ocasión se ha consolidado como "una de las citas imprescindibles del sector", incorporando cada año a nuevos concesionarios e incrementándose las ventas.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha avanzado que los organizadores prevén que se vendan "entre un 35 y un 50 % por ciento" de las unidades expuestas.

Marín también ha ensalzado las ventajas que van a encontrar en la feria las personas que están pensando en adquirir un vehículo, como la variedad y las rebajas económicas, además del "asesoramiento de profesionales que te van a ayudar y te van a dar una garantía".

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha aplaudido esta feria organizada por Fecir y la Asociación Provincial de Empresarios del Automóvil que "tiene unas expectativas altas", a tenor de las cifras de la pasada edición, en la que prácticamente se vendieron la mitad de los vehículos expuestos.

Apoyo de la Diputación

Por último, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha destacado el apoyo de la instituciín provincial a estas ferias, con una subvención de 24.000 euros y la cesión del IFEDI.

Igualmente, ha felicitado a Carlos Marín como representante de la FECIR por "el trabajo que hacen cada año en defensa de los generadores de oportunidades y de empleo".