Illescas se ha alzado por méritos propios en los últimos años como el motor logístico del centro de la península. Esta localidad ubicada al norte de la provincia de Toledo, gracias a su cercanía con Madrid y sus buenas comunicaciones por autovía, ha logrado desarrollarse urbanísticamente para atraer a la mayoría de los gigantes de la distribución y del comercio electrónico como Amazon

Ahora, con vistas a las próximas campañas de Black Friday y Navidad, en las que los pedidos online se multiplican, la empresa de trabajo temporal Manpower ha iniciado un proceso de contratación para incorporar 1.105 profesionales con el objetivo de reforzar diferentes centros logísticos de Illescas.

La compañía, en una nota de prensa, ha informado de que "las ofertas -que pueden consultarse en su página web- son para empleos en la operación de almacenes" y que "para acceder a estas oportunidades no se requiere experiencia previa en logística". En cambio, "el proceso de selección sí establece como requisito disponer de flexibilidad horaria, ya que los turnos pueden ser rotativos o fijos".

Salarios de 1.700 euros

Manpower también ha avanzado que "la contratación puede ser de jornada completa o parcial, en función del centro donde se realice la actividad y las necesidades operativas".

Sobre los salarios, aseguran que "la remuneración mensual se sitúa en torno a los 1.700 euros brutos".

"Las campañas de Black Friday y Navidad suponen un desafío para los centros de operaciones, pues se generan picos de demanda hasta cinco veces superiores a los niveles normales. Por ello, Manpower ha iniciado un proceso de contratación para incorporar 1.105 profesionales durante las próximas semanas en Illescas", han añadido.

Desde Manpower recuerdan que "la localidad toledana se ha convertido en uno de los epicentros de la logística nacional y debe garantizar su capacidad operativa y dar respuesta a este incremento masivo de actividad que se prevé en la industria".