La localidad de Noblejas, situada al noreste de la provincia de Toledo en el entorno de la autovía A-4, sigue fortaleciendo su apuesta por el sector logístico gracias a su ubicación privilegiada en el centro de España y sus buenas comunicaciones con Madrid -que está a tan solo 50 kilómetros- y Valencia.
La plataforma de activos inmobiliarios Dunas Capital Real Estate ha anunciado este miércoles que ha cerrado un acuerdo con una empresa nacional de distribución para la adquisición de una parcela urbanizada de grandes dimensiones, concretamente 150.000 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas).
Allí se levantará un gran edificio logístico, dotado con silo automatizado de 40 metros de altura, que permitirá el almacenamiento de alimentación para producto seco, fresco y congelado. Se proyecta su puesta en operación en el segundo trimestre de 2026.
Unos 70.000 metros cuadrados
Según ha detallado Dunas Capital Real Estate, la nueva macronave logística de Noblejas contará con una superficie total de unos 70.000 metros cuadrados y estará equipada con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo, áreas de seco para alimentación y otros productos, una altura libre de almacenamiento de más de 12 metros y muelles equipados en ambas caras de la edificación.
El almacén contará con un silo automatizado de 40 metros de altura y se completará con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.
"Estamos enormemente agradecidos por la confianza depositada en nuestro proyecto PTL, que no hace sino reforzar nuestro compromiso por crear un entorno logístico industrial de primer nivel en el centro peninsular. Con este acuerdo, se hace incuestionable el posicionamiento estratégico del PTL por su conexión directa al Puerto de Valencia y acceso inmediato a cualquier localidad peninsular", ha explicado Miguel López Puche, directivo de Dunas Capital Real Estate.
En referencia a Noblejas, desde la compañía han recordado también que "tras la implantación del operador logístico ONTIME, que comenzará a operar desde el PTL a partir de comienzos del año entrante, este acuerdo representa un importante paso en la consolidación de esta estratégica ubicación logística".