Mercadona ha reinaugurado este viernes su supermercado de la avenida Juan Carlos I (Tomelloso), tras una inversión de 4,6 millones de euros con la que se ha renovado de forma integral el establecimiento para adaptarlo al 'Modelo de Tienda Eficiente'. En su construcción han participado 65 proveedores, el 90 % de ellos empresas de Castilla-La Mancha, dando empleo a más de 100 personas.
El supermercado cuenta con 1.829 metros de superficie de ventas y 175 plazas de aparcamiento en dos plantas. Un total de 55 trabajadores, con empleo estable y de calidad, han regresado a su centro de trabajo tras varios meses de obras, que arrancaron en enero de este mismo año.
El 'Modelo de Tienda Eficiente' refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra. Para ello, el supermercado contará con novedades en todas sus secciones, incorporando la de 'Listo para Comer' con una variedad de 35 platos distintos. Unas opciones que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
Entre otras mejoras, también se encuentra la de la nueva entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso en la misma tienda, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta.
La tienda dispone ahora de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Agradecimiento del alcalde
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha agradecido a la empresa la confianza depositada en Tomelloso con esa inversión de casi 5 millones de euros para la renovación completa de su tienda.
Asimismo, se ha referido al estricto cumplimiento de los plazos de ejecución que anunciaron al inicio de las obras en enero de este año, además de haber sido una intervención que se ha ajustado a la normativa y ha originado un mínimo de molestias a los vecinos.
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha guiado a los concejales del equipo de Gobierno por todas las instalaciones de la nueva tienda. En nombre de la empresa, ha dado las gracias al Ayuntamiento por "su predisposición y apoyo para haber podido cumplir en tiempo y forma la apertura de la tienda".
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 175 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.
Tecnología y Ergonomía
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Además, la tienda cuenta con zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.
Además, está totalmente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.
Ahorro energético
A nivel medioambiental también se han tomado medidas que permitirán reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
También, se ha implementado un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día y una instalación fotovoltaica de 400 paneles solares en la cubierta con una potencia instalada de 220 kw/h.