Publicada

Javier López Martín ha sido reelegido presidente de Eurocaja Rural con el apoyo mayoritario de la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles 23 de octubre en los servicios centrales de la entidad financiera, radicados en Toledo. 

De esta forma, López Martín afrontará su tercer mandato consecutivo al frente de Eurocaja Rural, tras llegar a la Presidencia en 2016 y revalidar su cargo en 2020.

Tal y como ha informado la cooperativa de crédito en una nota de prensa, en la Asamblea General Extraordinaria también fue renovado parcialmente el Consejo Rector

Como resultado del escrutinio, los cinco vocales designados fueron Francisco Buenaventura Mayol Solís, José Luis Cuerda Tena, María Encarnación Pérez-Olivares Moraleda, Ana Isabel López-Casero Beltrán y María del Carmen Aguado Puebla, mientras que el suplente será Higinio Prior Fuentes. Como interventor suplente fue designado Joaquín Cardona Andújar.

"Un Consejo Rector formado por 14 miembros titulares, presidente y 13 vocales, que se caracteriza por su cohesión, motivación y rigurosidad en la toma de decisiones, y que trabaja con unidad, lealtad y fidelidad a la Caja", ha asegurado la entidad financiera, que también ha resaltado que este órgano de gobierno "mantiene el relevante papel y peso atribuido a las mujeres", formando parte del mismo siete de ellas.

Igualmente, Eurocaja Rural ha destacado "el perfil técnico y tremendamente cualificado de todos los consejeros". "Personas de reconocida honorabilidad y capacidad profesional, con un gran potencial formativo y amplia trayectoria laboral, vinculadas a sectores de actividad de especial significación como abogacía, medicina, economía, finanzas, sector empresarial, agroalimentario, físico-tecnológico o educativo".

Por otra parte, José Antonio García de la Rosa Díaz-Regañón, Luis Palomino Ulla y Jesús Alfonso Martínez Ávila, con Francisco Javier Rodríguez González como suplente, pasan a integrar el Comité de Recursos de Eurocaja Rural

Mantener los valores y la cercanía

Tras su reelección, Javier López Martín ha dado las gracias a todos los delegados y socios por el apoyo recibido, que dijo ser "fruto del respaldo del Consejo Rector a lo largo de todos estos años, a la impecable gestión de nuestro director general (Víctor Manuel Martín) y su Comité de Dirección, y al esfuerzo y la profesionalidad de todos los empleados de la entidad".

Sobre la estrategia y retos a desarrollar durante su tercer mandato, que tendrá una duración de cuatro años, ha manifestado que será de "continuidad" para seguir fortaleciendo la solvencia y estabilidad de Eurocaja Rural.

Igualmente, el presidente ha garantizado "la conservación y defensa de nuestros valores, apostando por la calidad del servicio, la humanidad, la cercanía y el trato personalizado".

"Defenderemos estos valores aquí, donde estuvimos siempre. Allí, donde estamos comenzando a dar servicio y consolidándonos, y más allá, donde estaremos en breve y ya nos esperan con los brazos abiertos", dejando entrever que el plan de expansión de Eurocaja Rural seguirá adelante.

Por último, Javier López ha recordado la labor social que realiza la entidad, "ayudando a los clientes a gestionar sus ahorros y su patrimonio, haciendo realidad sus proyectos y dando solución a sus problemas". "Así, generamos riqueza y empleo, favorecemos el desarrollo y crecimiento de nuestro país y frenamos el avance de fuertes amenazas ya estructurales, como son la despoblación y la exclusión financiera", ha defendido.