Tras las renovaciones del servicio de Transporte Sanitario Terrestre en las provincias de Toledo (Ambulancias Finisterre & José María San Román); y Albacete, Guadalajara y Ciudad Real (Digamar Servicios, Sevilla), el SESCAM lo hace también con la empresa que viene prestando este servicio en Cuenca (UTE Ambulancias Cuenca, de Soria).
En este caso por un periodo de tres meses y un importe de la adjudicación de 4,1 millones de euros. En todos los casos se trata de renovaciones por cortos espacios de tiempo, de dos y tres meses, a la espera del fallo del concurso convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión superior a los 540 millones de euros y un periodo de cinco años. Un concurso público cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 31 de octubre, mientras que el 21 de noviembre será la apertura de ofertas económicas y documentación.
El nuevo concurso se ha dividido en cinco lotes, pudiéndose ofertar a uno o a varios lotes, correspondientes a cada una de las provincias de la región, cuyo valor estimado del contrato es de 115 millones en Albacete; Ciudad Real (131 millones); Cuenca (92 millones); Guadalajara (74 millones); y Toledo (126 millones). Con el nuevo pliego de prescripciones para la contratación de este servicio se pretende dar respuesta al compromiso del Gobierno regional con la calidad y efectividad de esta prestación, sin excluir racionalidad y eficiencia.
El nuevo concurso incrementa en más de 282 millones de euros el importe de la licitación anterior, además del número de vehículos hasta los 658, un 6,12 % más. Igualmente, se recoge la modalidad de transporte no urgente-no programado, para cuya prestación la empresa adjudicataria deberá aportar los vehículos necesarios y garantizar su operatividad las 24 horas del día, todos los días del año.