Eurocaja Rural continúa adelante con su ambicioso Plan de Expansión. La última comunidad autónoma en la que la cooperativa de crédito ha certificado su presencia física es La Rioja, con la apertura de su primera oficina en Logroño.
De esta manera, la red de Eurocaja Rural alcanza las 475 sucursales repartidas por Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León y, ahora, también La Rioja.
La nueva oficina de Logroño se encuentra en la avenida Gran Vía Juan Carlos I, número 16, cercana a la Plaza de Abastos, y tiene un horario de apertura al público de 8:30 a 14:00 horas. Al frente de la misma está Marta María Gañán Clavijo, junto a los gestores comerciales José Carlos Gurria Sáenz y María Inmaculada Urien Eguren, ha informado la entidad.
Esta apertura en la capital riojana ofrece un amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a los requerimientos del sector primario, empresarial, servicios, industria, Administraciones Públicas, particulares, etc., así como soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros o asesoramiento en materia de inversión, entre otros.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha precisado que "esta nueva oficina en Logroño corrobora el crecimiento sostenido de la entidad y su compromiso por trasladar a La Rioja el modelo de negocio que nos caracteriza, basado en la proximidad, el asesoramiento profesional y la atención personalizada. Priorizamos el trato humano, cercano, por encima de cualquier otra cosa, sin enviar a los clientes al cajero ni limitar el servicio de caja a un horario restringido, para así facilitar las operaciones en todo momento".
"Nuestros clientes son el centro de atención, y ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo de productos y los servicios analógicos y digitales que mejor se adapten a sus necesidades. En este sentido, proporcionamos un modelo híbrido, donde la banca online y el servicio en oficina física son hechos complementarios, no excluyentes, para todos nuestros socios y clientes. Nuestra apuesta por Logroño, por aportar actividad, generar empleo, crecimiento económico, social y asistencial es firme, así como nuestro espíritu de permanencia y responsabilidad social. Somos una banca con valores y con una trayectoria de más de medio siglo en el sector financiero español", ha añadido Martín.
Lucha contra la exclusión financiera
Desde la cooperativa de crédito recuerda que como entidad de economía social, aportan soluciones no solo financieras dirigidas a dinamizar la economía, crear empleo o frenar la exclusión financiera, sino también incentivando proyectos a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción, para generar prosperidad en el ámbito geográfico en el que está implantada, y potenciar la labor que desarrollan las organizaciones del tercer sector en beneficio de colectivos en situación de exclusión social o personas con discapacidad.
"Como dato inequívoco de la importancia que proporciona a la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, subrayar que en la actualidad Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en 70 pequeñas localidades que totalizan más de 80.000 habitantes", concluye la compañía.
En estos momentos, la rede de 475 oficinas de Eurocaja Rural da cobertura a más de 500.000 clientes y 100.000 socios, integrando su Grupo Económico a más de 1.300 profesionales.