Globalcaja ofrecerá a sus clientes damnificados por la DANA la posibilidad de acogerse a la suspensión de pago de capital e intereses de préstamos y créditos por un periodo de tres meses. Asimismo, dará nueve meses adicionales para el pago de capital.
Una medida que la entidad financiera ha tomado en su compromiso de "ser parte de la solución y ayudar a todas las personas afectadas por la DANA". Dos premisas que se suman a la aprobación del Real Decreto Ley 6/2024, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por el temporal.
"La entidad aliviará la carga financiera de las familias, autónomos y empresas, facilitando así su recuperación", han expresado desde Globalcaja.
Las solicitudes pueden gestionarse en cualquier oficina de Globalcaja y a través de su página web www.globalcaja.es.
Líneas de financiación
El pasado 30 de octubre, la entidad activó una línea de anticipos y facilidades de financiación con el objetivo de ayudar a las personas afectadas a cubrir sus necesidades más inmediatas y a reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas y vehículos.
Otra de las medidas de apoyo puesta en marcha fue la activación de las líneas de ayuda ante adversidades climáticas para que el sector agroalimentario pueda afrontar esta excepcional situación. Asimismo, habilitaron dos líneas de atención telefónica para información general a las personas afectadas: 917007000 y 967157672.
Por último, Globalcaja ha dado a sus clientes la posibilidad de realizar donativos a través de la cuenta ES41 3190 2082 21 5597290021 y de Bizum (código 04993). El dinero se destinará a las delegaciones provinciales de Cáritas y Cruz Roja en Albacete y Cuenca.