La filial española del grupo francés Eiffage, con sede en Albacete, ha sido reconocida por Iberdrola en sus Premios Proveedor del Año 2024 en la categoría Generación de Empleo e Integración Laboral.
Un reconocimiento otorgado por ser la empresa con más prácticas y empleo en la alianza Iberdrola-Unicef, que ofrece formación, prácticas y empleo relacionado con la transición energética a jóvenes vulnerables.
Eiffage también fue premiado como Mejor Proveedor del Año en la edición de 2019, por ser el proveedor más sobresaliente por su creación de empleo e integración laboral, aspectos que son fundamentales para construir un futuro más próspero e inclusivo.
Con el galardón, Iberdrola pretende dar valor al trabajo de los proveedores que integran en su plantilla a personas vulnerables o en riesgo de exclusión, demostrando que el crecimiento empresarial puede ir de la mano con el bienestar social y la igualdad de oportunidades.
Entrega de premios
La entrega de premios ha tenido lugar este martes en la Torre Iberdrola de Bilbao, en una gala presidida por Ignacio Galán, presidente de la compañía, acompañado por el CEO de Iberdola España, Mario Ruiz-Tagle; y el director global de Personas y Servicios y delegado institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales.
Galán ha comenzado el evento transmitiendo su apoyo y el de la familia Iberdrola a las empresas afectadas por la tragedia de la semana pasada en Valencia. "Técnicos de toda España, de Euskadi, Extremadura, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Castilla-La Mancha... Más de 500 personas se pusieron a trabajar desde el primer momento. Gracias a nuestros proveedores y nuestros equipos hemos conseguido dar luz a muchas personas damnificadas en tiempo récord", ha afirmado.
El premio a Eiffage ha sido recogido por Victoria Guerrero, directora de Recursos Humanos, Legal y Calidad de la compañía.
Ecosistema de proveedores
Con estos premios, Iberdrola reconoce la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos. Todas las compañías reconocidas comparten valores como la seguridad, la innovación, la creación de empleo, la diversidad, la digitalización y la sostenibilidad.
Además, colaboran con Iberdrola en su estrategia hacia una economía descarbonizada, en base a sus inversiones en renovables y redes de distribución.
En 2023, Iberdrola realizó compras relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios por más de 2.602 millones de euros a más de 4.500 proveedores en España. Un 91% de estas compras se realizó a proveedores locales.
Durante los 10 primeros meses de 2024 este volumen facturado a proveedores en España asciende ya a cerca de 1.950 millones de euros, unas cifras que refuerzan la apuesta de la compañía por el de desarrollo de proveedores locales y la creación de empleos indirectos.
De acuerdo con las perspectivas 2024-2026, las inversiones superarán los 41.000 millones de euros en tres años. En ese periodo se realizarán en torno a 30.000 nuevas contrataciones que aumentarán el empleo sostenido en proveedores por encima de los 500.000 puestos de trabajo a nivel mundial. De esa cifra, más de 125.000 estarán en España.