Mercadona ha anunciado este miércoles la movilización de 40 millones de euros para ayudar económicamente a los trabajadores de su plantilla que se hayan visto directamente afectados por la DANA. El objetivo es que "no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero", han informado desde la compañía.
Así, la cadena valenciana de supermercados ingresará 50.000 euros a sus empleados que hayan sufrido la pérdida total de su vivienda habitual y 25.000 euros a aquellos cuya casa se haya visto afectada parcialmente (pérdida del mobiliario, por ejemplo).
Asimismo, aquellos trabajadores de Mercadona a los que las riadas hayan destruido pequeños enseres, la empresa propiedad de Juan Roig les ayudará con 5.000 euros.
Los empleados que se hayan quedado sin coche o moto a consecuencia de la DANA, la compañía les ingresará 15.000 euros y 5.000 euros, respectivamente. Incluso, se compensará con 500 euros a aquellos miembros de la plantilla que se hayan quedado sin patinetes o bicicletas.
Mercadona, en una nota de prensa, ha avanzado que "todos los trabajadores afectados" recibirán estas ayudas el próximo 21 de noviembre.
"Toda Mercadona (clientes, trabajadores, proveedores y accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la DANA", han finalizado.