Publicada

La empresa Aquila Clean Energy ha puesto en marcha cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete. Con una potencia instalada total de 156 megavatios, producirán energía renovable para abastecer a más de 76.000 hogares anualmente y ahorrarán más de 74.000 toneladas de emisiones de CO2.

Además, estos proyectos generaron durante su construcción un total de 540 puestos de trabajo durante las fases más críticas.

"La conexión de estas cuatro plantas solares remarca nuestra apuesta por la energía limpia siempre en colaboración con la población y el entorno local. Creemos firmemente que el futuro de la energía reside en soluciones renovables, y estamos comprometidos a liderar este cambio", ha asegurado Germán Garde, director del grupo en España.

Otros proyectos

Además de estas cuatro plantas, Aquila Clean Energy está desarrollando otros proyectos en la región, ubicados en las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real.

Estas plantas contarán con una capacidad de más de un gigavatio y generarán energía para abastecer más de 488.000 hogares de Castilla-La Mancha.