Publicada

Movimiento empresarial de importancia en el sector del agua mineral en España. La castellanomanchega Aquadeus, con embotelladoras en Dúrcal (Granada) y Robledo (Albacete) -donde tiene su sede social-, ha adquirido la compañía Manantial de Fuencaliente, comercializadora del agua mineral Solares, fundada en 1828 en la localidad cántabra del mismo nombre.

Aquadeus es propiedad del Grupo Fuertes (dueño de marcas de alimentación como El Pozo) y el holding francés Alma, número uno en Europa por volumen de litros de agua mineral y refrescos comercializados gracias a sus 41 plantas de embotellado.

En una nota de prensa, Aquadeus ha asegurado que tiene previsto abordar "importantes inversiones productivas para aumentar la capacidad de producción de Solares, que dispone de un caudal de agua mineral de 40 litros por segundo, lo que equivale a 1.260 millones de litros anuales".

Reunión de accionistas de Aquadeus.

La empresa, igualmente, quiere "consolidar su liderazgo en el mercado nacional y fortalecer su presencia en el canal de la hostelería, incorporando nuevas botellas de vidrio de varios formatos (inicialmente 500 ml y 1000 ml) dirigidas a este mercado".

Y es que, tal y como han recordado, la histórica marca Solares "tiene presencia en los lineales de la gran distribución y en HORECA y, además de en España, está presente en los cinco continentes".

"El agua Solares, una de las más premiadas del mundo, se caracteriza por un amplio catálogo de virtudes saludables, entre las que destacan sus propiedades medicinales para el aparato digestivo y renal", han finalizado.