Hevo Group, el segundo mayor productor de huevos del país tras huevos Guillén -proveedor de Mercadona-, ha sido comprado por el magnate brasileño Ricardo Faria, más conocido en su país como O Rey do Ovo.
Con sede en Cabanillas del Campo (Guadalajara), la sociedad Hevo Group fue constituida en 2019 tras la adquisición de DAGU por parte de la gestora de capital riesgo Cleon Capital -que controlaba el 90 % del capital- y la posterior adquisición e integración de la catalana Ous Roig (2021), la conquense Granja Agas (2022) y la vasca Avícola Larrabe (2024), aprovechando la elevada fragmentación del sector.
La suma de estas empresas configuró un grupo con una producción de más de 80 millones de docenas de huevos al año y cerca de cuatro millones de gallinas. Hevo Group distribuye en Mercadona, así como en otras grandes cadenas como El Corte Inglés, Carrefour, Makro, Covirán, Coaliment, Eroski, Consum, Bon Preu, Dia o Condis.
Crecimiento
Desde que Cleon Capital tomó el control de la alcarreña Dagu en 2019, la empresa ha multiplicado por tres su tamaño, hasta alcanzar ingresos por importe de 155 millones de euros en 2023, un 25 % más que un año antes, con un beneficio neto de siete millones, frente a los 3,5 millones del ejercicio precedente. Hevo Group factura 155 millones anuales.
Ricardo Faria, el nuevo dueño de la empresa, es fundador y presidente de Granja Faria, el mayor productor de huevos de Brasil, con ingresos de algo más de 303 millones y un ebitda de 105 millones de euros en 2023.
Al igual que Cleon Capital, los directivos del grupo Juan Gigante y Bienvenido Ríos también salen del accionariado de Hevo Group en el marco de la operación con la venta de su 10 % en la empresa.