La Fundación Eurocaja Rural ha anunciado este martes los diez proyectos beneficiarios de su programa de ayudas 'Workin' que, dotadas con 10.000 euros, buscan apoyar las iniciativas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo.
En total, la entidad ha recibido 52 proyectos procedentes de todas las provincias donde Eurocaja Rural tiene presencia, y que incluye seis comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y La Rioja), según ha informado Eurocaja Rural por nota de prensa.
Según la entidad financiera, los proyectos seleccionados destacan por su implicación en la inclusión social real de las personas con discapacidad, proporcionando por parte de las entidades beneficiarias oportunidades para la formación continua, acceso a programas de orientación laboral, profesionalización en centros de ocupación y la posibilidad de obtener un empleo normalizado mediante el empleo con apoyo.
Proyectos castellano-manchegos
De los proyectos seleccionados, tres pertenecen a entidades de Castilla-La Mancha. En concreto se trata del proyecto 'Formación para la integración laboral de personas con discapacidad en Taller de Serigrafía', de la Asociación prodiscapacitados de la Comarca de Almadén; el programa 'Workdown', de la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (Adocu), y el proyecto 'Inclusión en Acción' de la Asociación Down Talavera.
Junto a ellas, han sido escogidas iniciativas de la Fundación Aspanias Burgos, la Asociación Salud Mental Palencia, la Asociación Arpa Autismo Rioja, la asociación Down Ávila, la Asociación APSA de Alicante, Auna Inclusio de Gandía y, finalmente, de la Fundación Amás Social de Móstoles.
Desde que se convocaron por vez primera las ayudas 'Workin', en el año 2014, se han beneficiado un total de 100 entidades de formación e inserción laboral para personas con discapacidad y más de 7.300 personas beneficiarias directas.