Publicada

Los trabajadores de la mancomunidad Comsermancha, que se encarga del servicio de recogida de residuos en 21 municipios de la comarca de la Mancha a través de la empresa concesionaria PreZero, irán a la huelga los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre

Según ha anunciado en una nota de prensa el sindicato UGT, la huelga pasará a ser indefinida a partir del 20 de diciembre si PreZero no negocia "con una actitud constructiva" el nuevo convenio colectivo.

UGT ha detallado que la huelga, que ya ha sido preavisada a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, fue acordada en asamblea por la plantilla el pasado 27 de octubre.

Sin voluntad

"Atrás han quedado meses de negociaciones en los que PreZero no ha mostrado ningún tipo de voluntad por mejorar las condiciones laborales, también un acto de mediación (el 8 de noviembre) en el que la compañía ni siquiera garantizó subidas salariales conformes al IPC", ha añadido el sindicato, que argumenta que el Comité de Empresa "busca con esta medida de presión que la dirección de PreZero se avenga a negociar sin excusar su negativa en las condiciones económicas de contrato que mantiene con la mancomunidad".

"Por todo ello y lamentando las molestias que podamos ocasionar a la ciudadanía, nos vemos obligados a convocar esta huelga. Ante la nula disposición de PreZero, no vemos otra alternativa que ésta para luchar por la mejora de nuestras condiciones laborales", afirman desde el Comité de Empresa.

La mancomunidad Comsermancha se encarga del servicio de recogida de residuos en las siguientes localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo:

Ciudad Real

Alcázar de San Juan (incluyendo a Cinco Casas y Alameda de Cervera), Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Socuéllamos, Tomelloso y Villarta de San Juan.

Cuenca

Mota del Cuervo y Santa María de los Llanos.

Toledo

Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.