Arrancan las obras de un nuevo parque comercial en la provincia de Toledo: 35.278 m2, Burger King...
- Estará ubicado en Torrijos, al lado de la autovía A-40, y será un "importante motor económico".
- Más información: Luz del Tajo de Toledo abrirá cuatro nuevas tiendas y dos restaurantes
Ya están en marcha, y a buen ritmo, las obras de urbanización del nuevo parque comercial de Torrijos (Toledo), que estará ubicado en la autovía A-40 y que contará con una superficie de 35.278 metros cuadrados.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de un proyecto "abierto desde el año 2002" y llevado a cabo por el promotor Teodoro Martín, un vecino de la localidad que "ha convertido en realidad su sueño de desarrollar esta importante iniciativa para su pueblo".
Tal y como ha señalado el Consistorio, el espacio dispondrá de 23.269 metros cuadrados de suelo listo para acoger a empresas, que estarán rodeadas de zonas verdes y aparcamientos.
Las primeras en instalarse serán Burger King, cuya presencia "ya está confirmada", y Los Belis, un negocio de la localidad que vende materiales de construcción y que ampliará sus instalaciones con un nuevo local de 2.500 metros cuadrados.
Desarrollo económico
El alcalde de Torrijos, Andrés Martín, y el promotor, Teodoro Martín, han dado a conocer la noticia este jueves, mostrándose "felices" por la "positiva repercusión para la localidad en términos de desarrollo económico y generación de empleo".
El regidor ha agradecido el "gran esfuerzo" de Martín por sacar adelante este "ambicioso proyecto" y realizar esta "fuerte apuesta" por su municipio. Un proyecto que "no ha estado exento de dificultades en el camino", ya que "ha requerido del permiso de distintas instituciones".
Asimismo, ha agradecido el "importante trabajo" desarrollado por los Servicios Técnicos y Secretaría del Ayuntamiento y por el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo, para poder sacarlo adelante.
Una excelente ubicación
Por su parte, el promotor ha dado las gracias al Consistorio por su colaboración para que vea la luz "este sueño que tenía desde el año 2002". "He mantenido debates con diferentes alcaldes y concejales y nunca se llegaba a un acuerdo, pero ahora, gracias a Dios, el sueño se consigue", ha dicho.
El empresario ha expresado, con "gran ilusión", su firme convencimiento de que este parque comercial "merece mucho la pena", considerando que su ubicación es "excelente", y ha afirmado que está poniendo todo su empeño en que el resultado de las obras sea impecable.