Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Empresas

UGT denuncia "un nuevo caso de represión sindical" en el hipermercado Alcampo de Toledo

Publicada

UGT FeSMC ha denunciado una nueva situación de "represión sindical" en el hipermercado Alcampo del centro comercial Abadía de Toledo. Según el sindicato, tanto la dirección de la empresa como Fetico "han coaccionado a la mesa electoral para que no se celebren elecciones sindicales".

Una situación que llega después de que "la justicia anulase las anteriores elecciones y diese la razón a UGT en su denuncia por persecución sindical".

Tal y como ha relatado, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denunció la "gravísima situación que se estaba sufriendo en este hipermercado, donde los integrantes de su candidatura vivieron numerosas presiones y coacciones promovidas por el sindicato Fetico en connivencia de la propia empresa".

Pese a ello, UGT consiguió formalizar su candidatura, pero no fue aceptada en el proceso de proclamación. No obstante, el sindicato asegura que esta reunía "todas las condiciones necesarias para que fuese tomada en consideración".

Repetición del proceso electoral

Al denunciar esta situación, el organismo de arbitraje dio la razón a UGT al entender que "existía vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical" y emitió un laudo que declaró como definitiva la candidatura y dictó que se repitiese el proceso electoral.  

"Ahora, pocas semanas después, la dirección de la empresa y el sindicato Fetico incumplen esa resolución judicial y vuelven a coartar la libertad sindical de los trabajadores y trabajadoras de este centro, coaccionando para que no se celebren elecciones sindicales", han asegurado.

Por ello, desde UGT FeSMC han vuelto a abrir un procedimiento arbitral por impugnación en materia electoral.