Publicada

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real contará en su edición de 2025 con presencia de todas las regiones vitivinícolas de España, un hito que para la organización "refuerza el compromiso de la feria con la promoción integral del vino español y su diversidad enológica".

Fenavin 2025, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real, reunirá a más de 4.000 marcas, incluyendo las que operan bajo las 104 Denominaciones de Origen reconocidas en España. Esta situación "ofrecerá una oportunidad única para que profesionales del sector, compradores nacionales e internacionales y amantes del vino descubran la riqueza y calidad de los vinos de nuestro país", destacan los organizadores en nota de prensa.

Consolidada como la feria de referencia del sector vitivinícola, Fenavin se posiciona ahora como el puente perfecto entre los productores y los mercados internacionales. De hecho, la participación de todas las zonas productoras de vino en España refuerza su papel como escaparate de la diversidad y excelencia de los vinos españoles, destacando desde los tintos de La Rioja y Ribera del Duero, hasta los blancos de Rías Baixas, cavas, vinos de Canarias, Somontano y los singulares vinos de Montilla Moriles.

Entre las herramientos que ofrecerá, destacan su ya tradicional Galería del Vino, un espacio clave para que los asistentes conozcan en profundidad las referencias de cada DO, así como catas, conferencias y mesas redondas con expertos de renombre que abordarán temas como innovación en el sector, tendencias de mercado y estrategias de exportación.

"La presencia de todas las regiones vitivínicolas consolidan una vez más a Fenavin como el epicentro del vino español. Este logro es fruto del esfuerzo conjunto de la organización y del sector vitivinícola, que reconoce en Fenavin una plataforma imprescindible para el desarrollo y la internacionalización", concluyen los organizadores.