El Gobierno de España ha aprobado la concesión de nuevos incentivos regionales por valor de 37,5 millones de euros a 13 proyectos de inversión en Castilla-La Mancha.
Estas ayudas movilizarán una inversión total de 164 millones de euros en la región, donde permitirán la creación de 327 nuevos empleos y garantizarán el mantenimiento de otros 4.111 puestos de trabajo.
A través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo central ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 96 proyectos en 11 comunidades autónomas.
En concreto, estas ayudas se destinan a Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja e Islas Baleares.
El importe global de las subvenciones concedidas es de 232,6 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 933 millones, logrando mantener 12.968 puestos de trabajo en esas 96 empresas y creando otros 2.301 nuevos empleos.
Entre los beneficiarios en Castilla-La Mancha destacan:
-
Substrate Artificial Intelligence, S.A., en Talavera de la Reina (Toledo), que lidera la lista con un proyecto de inversión de 79,5 millones y una subvención de 19,4 millones para crear 50 empleos.
-
Bancolor Baux, S.L.U., en Elche de la Sierra (Albacete), con una inversión de 27,2 millones de euros y una subvención de seis millones para generar 30 empleos.
-
SE Bordnetze Spain, S.L.U., en Cuenca, que recibirá 4,9 millones para un proyecto de 20,4 millones, con la creación de 110 puestos de trabajo.
Otros proyectos subvencionados
El resto de las empresas seleccionadas, distribuidas por distintas localidades, abarcan sectores como tecnología, vidrio, farmacia...
Son las siguientes:
Estas ayudas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha mediante una nota de prensa, "contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea".