Trabajadores en huelga de C&A Modas en Fontanar.

Trabajadores en huelga de C&A Modas en Fontanar.

Empresas

Huelga indefinida en la planta que una multinacional de la moda tiene en Guadalajara

EDCM | EFE
Publicada

La plantilla C&A Modas en Fontanar (Guadalajara), compuesta por 150 trabajadores, ha iniciado este martes una huelga indefinida para exigir la mejora de sus condiciones laborales tras las dos jornadas de paro mantenidas los días 2 y 3 de enero, al no haber avances en la negociación.

Según han señalado fuentes de CCOO a EFE, tal y como anunciaron la semana pasada y ante la falta de avances, la huelga será indefinida desde este martes.

Estas mismas fuentes han recordado que las dos primeras jornadas convocadas de huelga de la semana pasada habían tenido un seguimiento cercano al 100%, un respaldo del que la empresa debía tomar nota de cara a esta semana y negociar un acuerdo que aborde las cuestiones reivindicadas por Comisiones Obreras.

Este paro ha provocado, según estas mismas fuentes, que no salgan prendas a las riendas de la cadena de ropa, coincidiendo con el inicio de las rebajas.

La huelga ha hecho "que no se estén distribuyendo prendas a las tiendas, y aunque la empresa mantiene actitudes de esquirolaje no está sirviendo", ha asegurado el secretario provincial de CCOO Guadalajara, Javier Morales.

"La plantilla sigue firme, con ganas de luchar, así que la huelga continuará el tiempo que haga falta. En tiempo de rebajas C&A no va a poder sacar el material que tiene previsto", ha advertido.

La plantilla, su Comité de Empresa y CCOO se han mostrado "abiertos a negociar", para suprimir la parcialidad que existe en la empresa, que alcanza cerca del 40%, y "eliminar las discriminaciones".