Castilla-La Mancha tiene la quinta tasa de absentismo laboral más baja de España con un 7 %, tras una subida del 0,7 % desde el tercer trimestre de 2024. El sector con más absentismo en la región es Industria, con un 6,9 %.
Así lo refleja el 'X Informe trimestral sobre absentismo, siniestralidad laboral y enfermedades profesionales' de The Adecco Group Institute, que sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional de 7,5 %.
El documento también indica que la tasa de Incapacidad Temporal se sitúa en un 5,5% en la región castellanomanchega, un 0,6 % más con respecto al trimestre anterior.
En cuanto a sectores, por detrás del sector Industria se sitúa Servicios con un 7,2 % y el de la Construcción con un 5,9 %.
Siniestralidad laboral
Por otro lado, el informe también alude a la siniestralidad laboral, detallando que durante el tercer trimestre del pasado año Castilla-La Mancha registró 277 casos. Un dato que sitúa a la región como la tercera con mayor número de sucesos.
En cuanto a la incidencia de accidentes in itinere, Castilla-La Mancha ha registrado el segundo nivel más bajo con 22 casos, solo por detrás de Extremadura.