Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Empresas

Una residencia de Ciudad Real tendrá que pagar 30.000 euros a una empleada que sufrió "acoso" durante años

La trabajadora, cocinera del centro, recibía "insultos, expresiones y actitudes despreciativas" por parte de su superior.

Más información: Denuncian la "alarmante" situación de una residencia de Albacete: "Hay una carga de trabajo insostenible"

Publicada

La asesoría jurídica de UGT Ciudad Real ha ganado una sentencia a favor de una trabajadora de la residencia de ancianos de Poblete, que será indemnizada con 30.000 euros tras sufrir "acoso laboral" por parte de su superior. 

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, esta mujer -cocinera del centro- recibió durante varios años "insultos, expresiones y actitudes despreciativas" hacia su trabajo, lo que provocó que tuviera que recibir asistencia médica que derivó en un expediente de incapacidad temporal por ansiedad.

Esta situación "se prolongó en el tiempo" y, a pesar de que la empresa que gestionaba la residencia (Medirest Social Residencias S.L.) "tenía pleno conocimiento del caso", "no hizo nada para remediarlo". Es más, "despidió a la trabajadora".

En ese momento, la asesoría jurídica de UGT Ciudad Real decidió iniciar el protocolo de acoso con la compañía, pero "esta hizo caso omiso", lo que llevó al sindicato a presentar una demanda por acoso, que "se ganó en primera instancia".

Esta demanda, tal y como ha señalado, "condenaba a las partes acusadas -acosador y empresa- al pago de 30.000 euros a la empleada por daños y perjuicios".

Ambas partes recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que confirmó esa sentencia, y la empresa presentó un recurso al Tribunal Supremo, que "no fue admitido".