Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Nissan vende el primer coche a través de Twitter en Europa

2 julio, 2016 19:42

Tras su llamamiento a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan quien respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social (Periscope) para enseñar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente. Y así fue. El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores cual era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de estos (con más de 2,6 millones de impresiones. Fuente Brandwatch) y la propuesta de Nissan, optó por una unidad del versátil y robusto nuevo crossover Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el coche en ningún momento.

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había requerido desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog.La entrega del vehículo a @escolano se ha realizado en la ciudad de Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail que ha podido recoger en la sede oficial de Nissan Iberia. El concesionario Antamotor  le hizo la entrega  de su nuevo coche a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

El conocimiento del entorno digital de Twitter, la adaptación a él de los contenidos y acciones, y el uso creativo de las herramientas que presenta han sido factores clave para que Nissan pusiera en valor su producto y su marca, y lograra alzarse como vencedora del reto #compraruncocheportwitter. Se ha convertido en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo en Europa. En este caso, el hecho de que Twitter sea un entorno inusual para la venta de un coche no ha supuesto ninguna barrera para la marca; al contrario, le ha permitido desarrollar más aún su creatividad e innovación en el ámbito comercial. 

La propia marca ha declarado que no tiene previsto vender coches a través de las redes sociales, pero esta operación realizada totalmente en el ámbito digital, demuestra la constante evolución del proceso de compra de los nuevos clientes y la adaptación de las marcas al entorno digital, ya sea atendiendo las peticiones que llegan a través de las redes sociales, atendiendo los clientes en los concesionarios o en las exposiciones presenciales.