Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Fiat Professional se especializa con el Fullback

6 julio, 2016 23:09

Fiat Professional es la primera marca nacida exclusivamente para labores profesionales, lo que la convierte en la única dedicada por completo a los clientes del transporte ligero, con más de 100 años de historia. Eso implica mucha experiencia en el mundo de los vehículos comerciales que les posiciona como una referencia en el segmento, principalmente porque cuentan con un equipo especializado capaz de satisfacer las particulares exigencias de sus clientes. Por todo ello 2016 es un año clave para el lanzamiento de la nueva gama Fiat Professional, una marca en continua evolución con un nuevo enfoque "dirigido al cliente y con el objetivo de abrir nuevas rutas en el mercado global". La marca italiana lleva un año enormemente activo con lanzamientos tan relevantes como el del Tipo.

El producto símbolo de esta fase de renovación es el nuevo pick-up Fullback con el cual la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y da un paso fundamental para el crecimiento global de Fiat Professional. El pick-up 4x4 de Fiat Professional es una de sus grandes bazas; está a buen nivel en términos de configuración, dimensiones y motores. El Fullback, que toma una base tan probada como es la del Mitsubishi L200, monta un motor turbo diésel commonrail de 2,4 litros con dos opciones de potencia y de par: 154 CV (113 kW) con 380 Nm o bien de 181 CV (133 kW) con 430 Nm. Este motor destaca por la ligereza de su base de aluminio y por el turbocompresor de geometría variable con intercooler que proporciona la gran eficiencia. También hay dos tipos de transmisión donde elegir: caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades. 

 

Por otro lado, el Fullback está disponible en versión 4X4 (tracción a las cuatro ruedas). Cuenta con una gran capacidad de carga y una robustez superior, gracias  a su construcción con chasis de largueros. En cuanto a los detalles, todas las versiones del nuevo pick-up de Fiat tienen una altura máxima de 1.780 mm y una anchura de hasta 1.815 mm, con una batalla de 3.000 mm. La longitud, por su parte, varía dependiendo de la configuración: 5.275 mm para la cabina extendida y 5.285 mm para la cabina doble. La longitud de la zona de carga también varía: 1.850 mm para la cabina extendida, 1.520 mm para la cabina doble. La carga útil es de más de una tonelada y el peso de remolque supera las tres toneladas. 

La gama incluye dos configuraciones (cabina extendida y cabina doble) y acabados para satisfacer todas las necesidades y gustos. El equipamiento de serie es alto, incluyendo el ABS con EBD, TSA (Trailer Stability Assist, un sistema que aumenta la estabilidad durante el remolcado), LDW (Lane Departure Warning, aviso de salida de carril), y siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla del conductor). Los acabados interiores incluyen asientos de tela gris oscuro de; pantalla multifunción con ajuste de brillo, volante y palanca de cambios forrados de cuero, aire acondicionado y cierre centralizado con mando a distancia. Entre las funciones de infoentretenimiento se incluyen radio 2DIN con CD y MP3. 

Es, sin duda, la gran novedad de esta nueva gama, pero no la única, ya que también se presenta un modelo completamente nuevo como el Talento, una renovación a fondo de otros conocidos como Fiorino y Qubo, así como la última evolución mecánica para dos de los grandes pilares de la gama: Ducato y Doblò, que reciben bajo sus capós renovados motores adaptados a la exigente normativa de emisiones Euro 6. Dichos modelos tratarán de ajustarse lo máximo posible a las exigencias de cada profesional, con una nueva marca que se aleja de convencionalismos para dirigirse a un público cada vez más específico. Todo ello permite a la división de vehículos industriales del Grupo FCA situarse en una posición privilegiada para competir en un mercado que estiman que en 2016 esté por encima de las 170.000 unidades en nuestro país al calor de la recuperación económica.