Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Perspectivas de cambios en la Fórmula 1

5 agosto, 2016 10:22

Pese al descanso, la Fórmula 1 nunca para. La resolución de una nueva normativa para la próxima temporada que afecte tanto a límites de pista como a radios, comercializar la comunicación vía radio entre pilotos y escudería e, incluso, replantearse el desarrollo de nuevos elementos de seguridad para los pilotos son algunos de los planteamientos con los que la organización se mantiene ocupada actualmente.

El parón estival en el Mundial de Fórmula 1 dejaba a la cabeza de la clasificación a Lewis Hamilton liderando la tabla con 19 puntos más que su compañero Nico Rosberg. Sin lugar a dudas, la escudería Mercedes es la que lidera el campeonato, pero es el piloto británico el favorito por Internet para las apuestas del Mundial.

Para Ecclestone todo es susceptible de ser comercializado

Bernie Ecclestone ha dejado bien claro desde el principio que la Fórmula 1 es un negocio. De hecho, si tras la última reunión del Grupo de Estrategia ya se abrieron las puertas a comercializar con los mensajes, ahora el director de la Fórmula 1 se propone vender el acceso a la comunicación de radio entre los pilotos y los equipos.

La publicación Auto Motor and Sport ha revelado que Ecclestone tiene en mente vender el acceso total a la comunicación que se establece entre los pilotos y sus escuderías en los circuitos. Y es que esta idea nace de que la FIA piensa que ya es momento de proporcionar “un contenido aún mejor a los fans y telespectadores”, es decir, de atender sobre todo al espectáculo que se puede generar con Fórmula 1, más que al deporte en sí.

“¿Cuántos partidos hay que hay que acaban 0-0? Y son muy aburridos, pero no están cambiando cada semana” explicaba Fernando Alonso con referencia a esa necesidad de hacer todo más interesante y atractivo en el Mundial.

Charlie Whiting apuesta por la seguridad

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y el director de la carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, han hecho público su preocupación por la seguridad de los pilotos y han vuelto a sacar a la palestra polémico uso del Halo como sistema de protección.

Whiting ha declarado que las escuderías son necesarias en el proceso de búsqueda y desarrollo de elementos de seguridad realizando las distintas pruebas que sean necesarias.  Y es que el sistema del Halo provoca cierta controversia en el mundo de la Fórmula 1 que aún mantiene ciertas dudas con respecto a su uso en la carrera ya que podría provocar una visibilidad reducida para los pilotos, o incluso hacer más difícil la extracción de los pilotos en caso de accidente.

Tanto la FIA como Whiting consideran que hay que focalizar los estudios en desarrollar un halo y un aeroscreen mejores para la temporada 2018. Además, el directo de la carrera de la Fórmula 1 ha declarado que debe haber un plan comunitario de pruebas con el halo en el que “todos los equipos lo lleven y en todas las pruebas” y ha añadido “mi objetivo sería que todos lo probaran”.