BMW presenta sus novedades en el Salón de Detroit
World premiere: el nuevo BMW Serie 5 berlina
Llega al mercado la séptima generación del nuevo BMW Serie 5 en febrero de 2017. Un dinamismo de conducción incrementado, alto nivel de sistemas de asistencia, buen alto grado de integración en red sin y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. De esta forma, el nuevo BMW Serie 5 está mejor equipado para continuar con el éxito sin igual de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.9 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW, de la cual la serie F10 fue superventas.
El BMW 530e iPerformance
A partir de marzo de 2017, se amplía la gama del BMW Serie 5 con una variante híbrida enchufable. El BMW 530e iPerformance como berlina deportiva unifica la dinámica de manejo típica de la marca con la posibilidad, de conducir localmente de modo eléctrico sin emisiones: El consumo de 1,9 l/100 km corresponde con un nivel de producción de CO 2 de 44 g/km.
Ofrece todos los sistemas de asistencia de conducción del BMW Serie 5, estos también se encuentran disponibles en el modo eDrive. Para ello se encuentra el programa de equipamientos para largas distancias. Del lado de la propulsión este combina la tecnología que abre caminos de BMW eDrive con un motor a gasolina BMW TwinPower turbo logrando un accionamiento híbrido enchufable, que se adapta al carácter del nuevo BMW Serie 5: dinámico en la marcha, cómodo y eficiente. El BMW 530e iPerformance como sexta oferta de modelos, continua ampliando este portfolio en el mercado.
La nueva BMW M550i xDrive
El nuevo BMW M550i xDrive continuará manteniendo su posición de la nueva serie 5 de BMW. Su motor turbo M Performance TwinPower, la doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW xDrive y la suspensión específica M Performance hacen del nuevo BMW M550i xDrive un coche deportivo de cuatro puertas y una berlina de negocios. El motor V8 diseñado tanto en base a su potencia como así también a las altas revoluciones procura una combinación de desempeño de manejo con una marcada dinámica y capacidad para uso diario ilimitada.
BMW Serie 6
El BMW Serie 6 ofrecerá para la primavera 2017 novedades en el programa de los equipamientos opcionales. Las opciones ofrecidas exclusivamente para el BMW serie 6 Coupé, el BMW Serie 6 Cabrio y el BMW Serie 6 Gran Coupé marcan tanto en el exterior como en el interior acentos que expresan el carácter deportivo de los tres modelos. La selección de los colores de la carrocería se complementa con la variante azul sonic speed metálica disponible.
En combinación con el paquete deportivo M configurado específicamente para cada modelo, en el futuro los modelos BMW Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé podrán equiparse además con ruedas de aluminio M con nuevas pulgadas de 20 en modelo bicolor con diseño M específico de radios dobles inclusive, equipamiento neumático mixto y propiedades para marcha de emergencia. Asimismo las monturas interiores que pueden obtenerse en combinación opcional con el paquete deportivo M, en el modelo de fibra de carbón procuran un ambiente especialmente deportivo en la parte delantera. Hasta ahora estas estaban reservadas exclusivamente para las tres variantes de los vehículos deportivos de alto rendimiento BMW M6.
Debut US: BMW Concept X2
Con el concepto de BMW Concept X2, el grupo BMW presenta la novedad en el segmento compacto. El vehículo tiene un diseño independiente, diferenciado de los otros modelos X que se sirve también del historial de coupés del Grupo BMW. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto ,una combinación de dinámica y solidez. Ya en las proporciones se reconoce el carácter independiente del concepto de BMW Concept X2. Mientras las ruedas grandes y el típico diseño de dos cajas resaltan el carácter X funcional, una larga distancia entre ejes, la línea del techo estirada, la nariz corta y las columnas C fuertemente inclinadas en sentido de marcha hacen que el cuerpo del vehículo se vea plano y deportivo.
BMW Connected
Desde hace años, BMW unifica con ConnectedDrive conductores y vehículos. Con el lanzamiento de BMW Connected en marzo de 2016 en los EE. UU. y en agosto en Europa, BMW presentó un concepto completamente digital que asiste a la movilidad individual. Con la nueva berlina Serie 5 se introducen nuevas funciones: BMW Connected a bordo, la pantalla de inicio personalizada para cada conductor, o Remote 3D View, con el que se tiene siempre a la vista el entorno del Serie 5 en el smartphone. BMW ConnectedDrive amplía la información de tránsito Real Time TrafficInformation (RTTI) previniendo riesgos.