Mini Countryman 2017, mejor en todo
La segunda generación del Mini Countryman es todo un autodefinido. Se adapta totalmente al concepto que nos hacemos de un vehículo urbano con tendencia offroad bajo la marca de Mini: un todocamino compacto que derrocha carisma. Crece de tamaño con respecto a la primera versión, con lo que mejora en espacio y confort interior, así como en capacidad de maletero. Con esto, se acerca más al segmento familiar.
Se trata de un vehículo alto, que muestra un diseño interior muy enfocado al conductor, que cuenta con un puesto de conducción confortable, en el que tiene todo los elementos al alcance de la mano, con un volante multifunción muy completo. El resto de los pasajeros, que pueden ser hasta un total de cinco contando al conductor, pueden viajar con cómodamente en el asiento del copiloto o en las tres plazas traseras.
Sus dimensiones son 4.299 mm de longitud (20 centímetros más su antecesor), una batalla que crece en 7,5 centímetros y un maletero de 450 litros, 100 más que el primer modelo. Estéticamente, cambian las llantas, las barras del techo, los grupos ópticos y las salidas de escape. En cuanto a la seguridad también ha aumentado con freno automático, asistente de aparcamiento, luces largas automáticas y aviso de peatones en la calzada.
De serie incluye, desde la opción más básica, faros y anitiniebla LED, conexión bluetooth, climatizador bizona, llamada de emergencia, volante multifunción y ordenador de a bordo, como equipamiento más destacado. Además, se pueden solicitar opciones de personalización en tecnología, con un catálogo muy amplio, así como de colores y molduras. La gama de motores es nueva, de tres y cuatro cilindros. En cuanto a las transmisiones, equipa una manual de seis velocidades y automática Steptronic de 8.
Mini Cooper SE Countryman ALL4
El Mini Countryman se presentará en una versión inédita hasta ahora: eléctrico, silencioso, con una entrega de potencia notable y completamente libre de emisiones de CO2. El primer modelo híbrido enchufable (plug-in)ofrece agilidad deportiva en la carretera y recursos para desenvolverse lejos del asfalto. Cuenta con la posibilidad de conducir de forma completamente eléctrica, lo que genera cero emisiones locales.
Cuenta con un consumo de energía promedio: 2,1-2,3 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 49-52 g/km. El sistema híbrido está hecho con un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de 6 velocidades.
En el tráfico diario, el control de conducción inteligente del Mini Cooper SE Countryman ALL4 ofrece una experiencia de conducción híbrida total. Al arrancar, solo el motor eléctrico se activa al principio, lo que produce un arranque prácticamente silencioso. Como es típico de los motores eléctricos, todo el par está disponible desde el arranque. Cuando se alcanza una velocidad de conducción de 80 km/h, el motor de combustión se activa.
El botón eDRIVE permite al conductor continuar conduciendo solo con el motor eléctrico una vez alcanzado este punto si lo prefiere: en el modo MAX eDRIVE el Mini Cooper SE Countryman ALL4 alcanza los 125 km/h libre de emisiones locales. La autonomía eléctrica del primer modelo híbrido enchufable Mini es de 40 kilómetros.
El volumen del maletero del modelo híbrido es de 405 litros y se puede ampliar a 1.275 litros con los respaldos traseros plegados. El equipamiento de serie incluye un manillar deportivo de tres radios, los modos de conducción para configuración individual del vehículo y el sistema de navegación Mini, que incluye la radio Visual Boost con ordenador de a bordo de 6,5 pulgadas en el panel de instrumentos central y el controlador en la consola central.
Además de elementos de diseño específicos del modelo, tales como la insignia "E" en la parrilla delantera, molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo "S" en amarillo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Light Spoke son otra de las características distintivas exclusiva de este modelo. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del Mini Cooper SE Countryman ALL4.
Se necesitan entre 2:15 y 3:15 horas para recargarlo en función del punto de recarga, si es en un punto especializado o en un enchufe doméstico. Estará disponible en los concesionarios el 24 de junio de 2017.