SsangYong da los primeros detalles del nuevo Rexton
SsangYong Motor Company ha anunciado que su presidente y Consejero Delegado Johng-Sik Choi, desvelará el nuevo Rexton durante la rueda de prensa que tendrá lugar el 30 de marzo a las 10:05 en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl.
El hasta ahora conocido a nivel interno en SYMC como proyecto Y400, ha sido la gran apuesta para el 2017 del fabricante coreano más antiguo de coches, que ha llevado a cabo una profunda renovación de su buque insignia, con el fin de mantener la herencia de su icónico nombre fiel a su genética SUV, y utilizarlo como escaparate ideal para mostrar las características de la marca, que fue la primera por apostar por el segmento que está actualmente en auge.
La cuarta generación del nuevo Rexton supone una auténtica revolución, gracias al código de diseño "Nature-Born 3motion" común a los últimos lanzamientos de la marca. Ya lo vimos en los últimos vehículos, como el XLV con el que la marca coreana completó su gama familiar. Esta nueva "genética" le identifica claramente como un SsangYong, y añade una interesante mejora en su comportamiento dinámico, un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un destacable nivel de calidad en sus ajustes y acabados.
El tope de gama de SYMC, lleva a la venta en Europa desde 2003 y es el segundo modelo más vendido de SsangYong en España, con más de 18.000 unidades matriculadas. Otra muestra de la clara apuesta que SsangYong está haciendo en Europa, donde ha puesto la mira para tratar de aumentar significativamente sus ventas.
Gracias a su salto cualitativo, el nuevo Rexton se posiciona como una alternativa entre los grandes todoterreno tradicionales gracias a sus aptitudes off road, pero también pretende convertirse en una interesante opción frente a los SUV grandes del mercado, ofreciendo un notable confort de marcha y refinamiento que complementan sus valores tradicionales: robustez, habitabilidad y garantía, con los que la marca se dio a conocer en España.
El nuevo Rexton, mostrará un cuidado diseño interior con multitud de detalles, que alberga una pantalla de 9,2 pulgadas con Apple Carplay, Android Auto, screen mirroring y visión 360 Around View Monitoring.
Cabe destacar que el Rexton actual, modelo de 2013, mide 4.76 metros de longitud, con lo que es el de menos coste entre los que tienen un tamaño parecido. Por tanto, a pesar de que todavía no se han detallado más características, se espera que vuelva a ser un vehículo de dimensiones parecidas y tenga de nuevo una excelente relación calidad-precio.