Kymco y la revolución de lo pequeño
Kymco España ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Barcelona su nuevo plan estratégico 2017. La principal novedad es su nueva apuesta por el mercado de la bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, de la que no han avanzado apenas información.
La marca se lanza a este nuevo mercado tras dar por cerrada una etapa de consolidación de su negocio principal que le ha permitido reafirmarse como primera marca de scooters en España con un 21% de cuota en 2016. Además, han desvelado los detalles técnicos del nuevo scooter Miler 125, dirigido al público femenino.
El Miler 125 es un scooter fundamentalmente urbano, y muestra de ello son sus dimensiones compactas, su ligereza y agilidad. Pero además, cuenta con todas las ventajas de un vehículo de rueda alta, con baja altura del asiento y suelo plano, que se traducen en estabilidad, comodidad y fácil acceso, atributos muy valorados por el público femenino al que va dirigido el nuevo scooter.
Pero el gran valor diferencial del Miler, frente al resto de vehículos de Rueda Alta, son su diseño y su acabado, muy cuidado y con una estética muy femenina y delicada. El modelo, de líneas suaves y redondeadas, es elegante y moderno.
Cuenta con numerosos detalles cromados y terminaciones llamativas. Entre ellos destacan la Guía Luminosa LED de la luz de posición del piloto trasero, los amplios retrovisores acabados en cromo, el baúl de serie a juego con el color de la motocicleta y con respaldo lumbar, apertura centralizada desde el contacto del cofre, del acceso al depósito de la gasolina, el acabado en aluminio de las estriberas desplegables con goma antideslizante, etc.
En cuanto al motor cumple con las exigencias de la nueva etapa Euro 4 de una manera eficiente en lo que se refiere a potencia, rendimiento, consumo y niveles de emisiones. El vehículo pesa 124 kilos, lo que tiene un impacto positivo directo en su rendimiento. Su motor de 125 centímetros cúbicos ofrece una potencia de 9,52 CV a 7.500 r.p.m. (su par motor es de 9 Nm a 6.000 r.p.m.) y su consumo está en 2,5 litros.
El Miler está dotado de un sistema de frenos combinados CBS y para incrementar su capacidad de frenada el Miler incorpora frenos de discos perforado delanteros y traseros (200 mm) con pinzas de 3 y 2 pistones, respectivamente. Gracias a este sistema de frenos, el Miler 125 cuenta con una capacidad de frenada muy positiva, que le otorga una mayor manejabilidad.
Su reparto de frenos (65% en la rueda trasera y 35% en la delantera) ofrece además una mayor estabilidad al vehículo. Este reparto de frenos supone una ventaja para todos los conductores, pero en especial, es muy valorado por todos aquellos que se inician en la movilidad de las dos ruedas. El Miler cuenta con llantas de 16” (rueda delantera) y 14” (rueda trasera), y neumáticos estrechos y perfil alto (90/90 en la rueda delantera y 100/90, en la trasera).
Se lanza en tres colores: ‘Gris Stone’ utilizado en el nuevo Super Dink 125/350, ‘Marrón Moka’, un color exclusivo para el mercado español, y ‘Blanco Ice’. Se empezará a comercializar a partir del mes de mayo a un precio recomendado de 2.399 euros.