Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Volkswagen T-Roc Edition, todo en uno

27 marzo, 2018 20:54

El Volkswagen T-Roc entra de lleno en la batalla de los crossover urbanos, donde tendrá que batirse el cobre con competidores de la talla del Jeep Renegade, Opel Mokka X, Hyundai Kona o el Audi Q2 entre otros. Desde la marca germana han decidido añadir un acabado más sencillo (con una sola opción mecánica), para rebajar el precio final, y añadir un buen equipamiento de serie.

Esta nueva versión, bautizada como 'Edition', llama la atención por el equipamiento de serie, que hará que muchos compradores se lo piensen a la hora de hacerse con un crossover urbano. Se suma al Advance, Advance Style y Sport.

Equipa 6 airbags, aire acondicionado "Climatic", App-Connect, control de estabilidad con asistente de contragiro y Hill Holder, doble puerto USB, faros antiniebla con luz de giro, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros LED, sensor de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos calefactables o volante multifunción de cuero. 

Por supuesto, la seguridad y los sistemas de ayuda al conductor no se han olvidado, con elementos como el asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist", detector de fatiga, llamada SOS o el sistema de vigilancia del entorno con frenada autónoma de emergencia "Front Assist". El Volkswagen T-Roc está construido sobre la plataforma modular MQB, la misma del Golf.

El modelo crossover tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una batalla de 2.603 mm. Dispone de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm. Exteriormente, está en línea con los últimos modelos de Volkswagen.  En el frontal destaca la ancha parrilla que integra los faros dobles.

El conductor y los demás pasajeros disfrutan de asientos elevados. En la parte delantera, la altura del asiento respecto a la calzada es de por lo menos 572 mm; en la parte trasera es de 618 mm. Si las cinco plazas están ocupadas, el volumen de carga del maletero, cargado hasta el borde superior del respaldo del asiento trasero, es de 445 litros. El respaldo del asiento trasero puede abatirse en una proporción de 60:40, quedando a disposición un volumen de carga de hasta 1.290 litros.

El propulsor del Volkswagen T-Roc es el ya famoso motor de gasolina 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV. Sus guarismos no son nada del otro mundo, pero son suficientes para un vehículo pensado para el uso diario, sin grandes excesos de velocidad: acelera de 0-100km/h en 10.1 segundos, con una velocidad máxima de 187 km/h. Su principal atractivo es el consumo medio de 5.1 litros cada 100 kilómetros, gracias a su caja de cambios de 6 velocidades con sistema Start&Stop. Se espera que en el futuro añada el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de seis relaciones. 

Su precio es de 22.040 euros, un precio interesante, pero con una feroz competencia a su alrededor.