Los 10 coches más vendidos del mundo hasta abril de 2018
El vehículo que encabeza la lista de los 10 coches más de venidos del mundo en los cuatro primeros meses de 2018 es una pick-up, la Ford F-Serie, según la compañía JATO Dynamics. Un dato que resulta como poco curioso ahora que cada vez se habla más de la movilidad alternativa y de los automóviles impulsados por energías alternativas como los híbridos, híbridos enchufables, eléctricos..
La Ford F-Serie (F-150, 250, 350) continúa siendo el vehículo más vendido, y encabeza la lista de los 10 coches más del mundo de enero a abril en 2018, gracias a su sólida posición en EE. UU., donde retuvo el 85% de su volumen. Nacida en 1948, ya tiene trece generaciones. Ahora el aluminio está presente en partes de la carrocería y ofrece como equipamiento los motores 2.7 y 3.3 EcoBoost. El modelo que suma mayor número de ventas es el F-150.
El Toyota Corolla (versión sedán solamente) alcanzó el segundo lugar porque sus ventas aumentaron un 3.3% debido a los muy buenos resultados en China (+ 19%). Nacido en 1966, desde 1974 es uno de los automóviles más vendidos en el mundo y en 1997, se convirtió en el coche más producido de la historia. En 2013, se fabricó la unidad 40 millones.
El Volkswagen Golf tuvo unas buenas ventas luego del aumento del 20% en Alemania, que se convirtió en su mayor mercado por delante de China. El Honda Civic que tiene ya diez generaciones vendió más que el Nissan X-Trail ,que gracias a su excelente relación entre precio y equipamiento, puede presumir de ser el SUV más vendido del mundo, y se convirtió en el cuarto vehículo más vendido, la nueva generación ya está teniendo un impacto, mientras que el SUV ya tiene 5 años. De hecho, no está claro si el X-Trail / Rogue mantendrá su lugar como el SUV más vendido del mundo para fines de este año, ya que el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan que ofrece las variantes de cinco y siete plazas, se están acercando.
Sin embargo, aún existe la posibilidad de que el Tiguan pueda liderar el ranking de los SUV, ya que el Rav4 pronto sufrirá un cambio de modelo que podría tener el impacto habitual en las ventas durante los primeros meses. El Volkswagen Passat (también conocido como Magotan en China) ha entrado en el top 10 de los coches más vendidos del mundo, registrando la mayor variación porcentual entre los 10 modelos principales ahora que va a recibir un restyling. Las posiciones novena y décima fueron ocupadas por dos Hondas, el HR-V (también conocida como XR-V y Vezel en otros mercados) que ofrece buenas motorizaciones y un interior espacioso, y el CR-V. El HR-V está entrando en la fase de declive de su vida comercial (se introdujo en 2015), mientras que el CR-V está experimentando el impacto de un cambio de modelo que llegará a los mercado en otoño.
Fuera del top de los 10 coches más vendidos del mundo es importante mencionar el buen progreso realizado por el Nissan Qashqai (también conocido como Rogue Sport en EE. UU.), Baojun 510 (el segundo auto más vendido en China), Mazda CX-5, Chevrolet Equinox, Jeep Compass, Mercedes GLC / Coupe, Jeep Wrangler, Ford Ecosport y Chevrolet Cavalier. Entre los últimos lanzamientos, Suzuki vendió más de 74,000 unidades del Dzire, Changan vendió 72,500 unidades del compacto SUV CS55; BYD vendió 54.600 del Song Max (MPV grande), Volkswagen vendió 54.400 unidades de la Atlas / Teramont, y Hyundai vendió 52.600 unidades de la Kona (también conocido como Encino en China).
Además de la lista de los 10 automóviles más vendidos del mundo hasta abril de 2018 el comunicado de JATO señala que las ventas mundiales de vehículos crecieron un 3,4% entre enero y abril de 2018 a 28,8 millones de unidades. Casi dos de cada tres vehículos se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, pero la mayor parte del crecimiento fue impulsado por países emergentes como India, Brasil y Rusia.
Como era de esperar, los SUV lideraron el crecimiento global con su participación de mercado aumentando de 30.9% en enero-abril / 17 a 34.2% durante los primeros cuatro meses de este año. Esto significa que las ventas globales de SUV crecieron un 14.8% a un récord de 9.86 millones de unidades. Cuarenta mercados registraron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de SUV, mientras que los únicos mercados donde disminuyó la demanda fueron Vietnam, Japón y Noruega.
Además de la pick-up que encabeza la lista de los 10 vehículos más vendidos del mundo hasta abril de 2018 la mayoría de las ventas globales de SUV se realizaron en SUV compactos con 4 millones de unidades vendidas, un aumento del 14.4%. Cabe resaltar, que el crecimiento fue casi el doble que el de los SUV pequeños, que están ganando tracción gracias a los recién llegados. Las ventas de B-SUV totalizaron 2,28 millones de unidades, un aumento del 27.8%. Las ventas de SUV medianos aún estaban por delante con 2,39 millones de unidades, un aumento del 9,3%. Y los SUV de lujo / grandes crecieron un 6,2% y 1,18 millones de unidades.
Con excepción de los vehículos comerciales ligeros, sedanes ejecutivos y de lujo, todos los demás segmentos perdieron cuota de mercado. Los MPV registraron la mayor caída, con ventas que cayeron un 13,6% a 2,1 millones de unidades, y una participación de mercado que disminuyó del 8,7% en enero-abril / 17 al 7,3% un año después. A pesar de su fuerte presencia en algunos mercados asiáticos, los consumidores continúan evitando estos vehículos y comprando SUV.
La Ford F-Series (F-150, 250, 350) continúa siendo el vehículo más vendido, y encabeza la lista de los 10 coches más vendidos del mundo de enero a abril en 2018.