BMW Motorrad prueba en Francia su primera motocicleta autónoma
BMW Motorrad, de BMW, ha presentado su primera motocicleta autónoma en el centro de pruebas en Miramas (Francia), una R 1200 G, capaz de acelerar, dar vueltas y reducir la velocidad hasta detenerse sin necesidad de un conductor desarrollada por el ingeniero de posgrado Stefan Hans y su equipo.
El objetivo del prototipo es acumular conocimiento adicional con respecto a la dinámica de conducción para detectar situaciones peligrosas desde el principio y, por lo tanto, apoyar al conductor con los sistemas de seguridad adecuados al girar en intersecciones o al frenar repentinamente, por ejemplo.
BMW Motorrad presentó en el en el BMW Motorrad Techday 2018 muchos más proyectos de tecnología emocionantes. Los faros luminosos de las motocicletas, desde las luces en curva hasta los faros láser fueron los aspectos más destacados, así como el bastidor de una motocicleta fabricado completamente mediante un proceso de impresión en 3D, que incluye un brazo oscilante trasero.
Los procesos innovadores utilizados en la producción de componentes de chasis de motocicleta, como bastidor, brazo oscilante y ruedas están hechos de carbono de material ligero pero de alta resistencia, ya fabricado industrialmente en el BMW HP4 RACE, demuestra competencia técnica y excelencia de BMW Motorrad en este campo.
BMW Motorrad ha mostrado la primera motocicleta autónoma y ha demostradocómo el rápido ritmo de la digitalización cambiará el futuro del motociclismo, sobre todo, la comunicación V2V entre los vehículos está en primer plano mejorando aún más la seguridad y la comodidad para el motociclista a través de las redes digitales.