La fusión de espíritu artístico, diseño contemporáneo y dominio de un savoir-faire artesano y tradicional encarnada por DS Automobiles está atrayendo a una gran cantidad de creadores. El último de ellos es el escultor Felipao, dedicado al arte pop en España que ha elaborado una de sus Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa, una acción de la que el Director de la marca en nuestro país, Borja Sékulits, está especialmente satisfecho.

La Menina de 1,65 metros de altura será protagonista de una exposición itinerante que se complementará con otras creaciones de este artista polifacético. Arrancó el 20 de junio en el DS Store de Madrid y hará escala en los puntos de venta de la marca en Barcelona, Santander, Alicante y Málaga. Al final de su periplo, esta escultura se subastará a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cancer

Desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. Heredera de un vehículo mítico, como el DS “Tiburón”, que fue expuesto en 1959 en una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel como la Trienal de Milán, la “maison” del lujo automovilístico sigue apostando fuertemente por la creación más innovadora.

DS Automobiles destaca por incorporar una perspectiva artística a sus vehículos, tanto en el diseño de su línea exterior como en todos los detalles de su habitáculo. Tanto por dentro como por fuera, la marca muestra una combinación única de estilo radical e innovador con tecnologías avanzadas en equipamientos y materiales y el savoir-faire artesanal que caracteriza, desde hace siglos, a las grandes firmas del lujo francés. Esta fusión de modernidad y tradición, de materiales de laboratorio y técnicas ancestrales está estableciendo un nuevo hito en el mundo de la creación y el diseño que no está pasando inadvertido para muchos artistas.