El parque de vehículos de renting en España ha alcanzado el volumen más alto de su historia, con 712.448 unidades al cierre del tercer trimestre del año actual y supone sobrepasar por primera vez la barrera de las 700.000 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El tercer trimestre experimentó una subida de casi el 15% en comparación con los datos del mismo período del año precedente, que se situaron en 621.262 unidades. Esta cifra histórica trimestral está en línea con el crecimiento experimentado por la cifra de negocio del sector de renting en España, que fue de 4.722 millones de euros entre julio y septiembre, lo que se traduce en otra subida del 15%.
Un crecimiento de récord
En el tercer trimestre de 2019, las empresas de renting adquirieron 229.970 vehículos en España, un 9,5% de subida, mientras que la inversión en la adquisición de estos modelos se elevó un 16,5%, hasta 4.485 millones de euros.
Ante estos datos, el presidente de la asociación, Agustín García, apuntó que el tercer trimestre del año cerró con unos resultados "formidables", al contabilizar el mayor crecimiento absoluto en su parque de la historia, con 91.986 unidades adicionales en los últimos doce meses.
"Los datos confirman el vigor del renting, que está sabiendo adaptarse a un entorno en continua transformación, donde el principal activo de las compañías de renting es su capacidad para ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las cambiantes necesidades de sus clientes y les aporte seguridad en sus decisiones", aseguró García.
Al cierre de septiembre de este año, el 21% del parque del renting correspondió al canal de empresas, con 149.517 unidades, mientras que el total de personas jurídicas representó el 89% del total, con 637.063 unidades. Las personas físicas, por su parte, coparon el 10,5% del parque, con 75.385 unidades.