El uso del vehículo privado para trasladarse al trabajo aumentará 3,6 puntos cuando se levanten las restricciones impuestas por la COVID-19, según una encuesta del club automovilista RACE, que asegura que se pasará del 83,2 % al 86,8 %.

La muestra, que se ha realizado del 16 al 19 de abril con entrevistas on-line a 1.187 mayores de 18 años, revela que el 97 % de ellos no ha tenido que utilizar el transporte público, que el 3 % ha cogido su vehículo como una "excusa", lo que supone que, al menos, 900.000 personas se han saltado el confinamiento en España; y que el 20 % de los conductores que usaban los medios públicos para ir al trabajo antes del confinamiento cambiarán al privado.

De acuerdo con el estudio, los que van al trabajo andando también se pasarán al vehículo privado para desplazarse, mientras que el 83,2 % de los encuestados que ya lo usaba lo seguirá haciendo. En cómputos generales, cuando se levanten las limitaciones, el 86,8 % dice que se trasladará en vehículo privado al trabajo, el 6 % lo hará en transporte público, el 5,4 % irá andando, el 1,2 % no sabe y el 0,6 % en bicicleta.