Alfa Romeo es una marca para entusiastas de la automoción. Una enseña con un glorioso pasado, especialmente en la competición, y que en sus 110 años de vida que celebra este año se ha destacado por la deportividad inherente a sus modelos. Los más pasionales son los que llevan el distintivo del trébol de cuatro hojas, las series Quadrifoglio, cuyos estandartes se acaban de someter a una actualización.
Los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que comparten el motor de gasolina V6 Bi-turbo de 510 CV, reciben así los asistentes a la conducción de mantenimiento de carril, de ángulo muerto, de control de crucero activo, de reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad, de tráfico denso y de fatiga del conductor.
Otra novedad destacada es poder equipar al Giulia y al Stelvio con un sistema de escape Akrapovic que sofistica aún más el sonido del motor y hace de cada puesta en marcha del motor o de sus aceleraciones y reducciones un placer para los sentidos.
También se ha rediseñado la consola central, con un renovado equipo de info-entretenimiento con pantalla táctil central de 8,9 pulgadas y servicios conectados, y un volante y palanca de cambios de nueva factura.
Además, para las carrocerías de la berlina Giulia y del SUV Stelvio se podrán elegir nuevos colores (rojo, ocre y verde) que despiertan emociones y que se han clasificado en cuatro "clases": competizione (hace referencia a la tradición deportiva de la marca), Metal (resalta el espíritu dinámico), Solid (para los que buscan el sentido práctico) y Oldtimer (evoca el legado de la marca italiana)
En el exterior, otros detalles distintivos de los Quadrifoglio Model Year 2020 son los faros traseros de Led con lentes bruñidas y un nuevo acabado en negro brillante, mientras que la parrilla delantera se ofrece con aplicación en "V" y las tapas de los retrovisores y alerón trasero van en fibra de carbono.