Aprovechando la ruptura estética que el nuevo BMW Serie 4 2020 supone con sus riñones verticales inspirados en los añorados 328 y 3.0 CSi, la firma de las hélices le ha dotado de numerosos avances tecnológicos que suponen un gran salto adelante respecto a la anterior generación. Así, traerá de serie tecnologías como el asistente de aparcamiento con entrada y salida automatizados de plazas o el Parking Assistant Plus que incluye las funciones Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View. 

A nuestro mercado llegará en octubre, y lo hará con 4 versiones mecánicas, tres gasolina y un diésel. Los 420i y 430i montan un bloque cuatro cilindros con potencias de 184 y 258CV, y el M440i xDrive llevará un motor gasolina de seis cilindros y tecnología Mild Hybrid de 48V, que ofrece 374CV. La versión diésel 420d, es otro cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid y 190CV. En marzo de 2021 se sumará el M440d xDrive, también Mild Hybrid, con una potencia de 340CV. Todas sus motorizaciones están asociadas a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. 

 

El nuevo coupé de BMW recibe una importante mejora en confort, con más aislamiento acústico y mejor gestión térmica gracias a un nuevo climatizador de tres zonas. El puesto de conducción es más deportivo, va orientado al conductor con una nueva pantalla de infotaintment de hasta 10,25", estando disponible en opción una instrumentación digital completa. Los faros Led y la amortiguación ajustable son de serie, mientras que los LED adaptativos con láser están disponibles como opción con iluminación variable de carretera optimizada para la conducción urbana y en autopista. 

“No nos hemos limitado a ponerle una cubierta diferente al Serie 3 y cambiarle el número. Queremos que sea nuestro bisturí, es decir, que la versión de dos puertas sea mucho más precisa, tanto estilística como dinámicamente", explica Peter Langen, director de la gama BMW Serie3. Todavía no se conoce el precio, pero la diferencia está más que justificada para esta carrocería que es 13 cm más larga y 6cm más baja que la berlina.