La nueva solución Fleet Tracker es la última incorporación a la oferta integral de Goodyear Total Mobility, que incluye una amplia gama de neumáticos nuevos y recauchutados desarrollados para ofrecer un rendimiento mejorado en múltiples aplicaciones, soluciones inteligentes de gestión de neumáticos fáciles de usar y una fiable red de servicios paneuropea disponible 24/7.
Hablamos de una aplicación inteligente y de uso sencillo que permite realizar un seguimiento detallado del kilometraje de los vehículos de flota. La supervisión del estado de la banda de rodadura permite a las flotas y a los proveedores de servicios determinar el momento adecuado para reemplazar los neumáticos y planificar proactivamente el mantenimiento de estos sin que esto conlleve tiempo de inactividad durante la operación. El dispositivo también ayudará a las flotas a ejecutar sus operaciones de manera más sostenible al extender la vida útil del neumático y garantizar que la carcasa permanezca en condiciones óptimas para su recauchutado.
André Weisz, director de Goodyear Proactive Solutions EMEA, recalca que “Goodyear Fleet Tracker proporcionará datos detallados de seguimiento de kilometraje con hasta un 95% de precisión a los directores de flotas y proveedores de servicios. De esta forma, la vida útil de los neumáticos y el coste total de propiedad se pueden optimizar significativamente”.
Fleet Tracker también facilita el rastreo de vehículos en carretera o activos en ubicaciones remotas. El dispositivo se puede instalar en cualquier tipo de vehículo y facilitará la gestión de los tráileres en particular, enviando una señal GPS que permite al administrador mejorar el rastreo de vehículos en operación o ubicar aquellos estacionados durante más tiempo en una ubicación lejana”.
El transporte de carga de alto valor tiene un interés especial en el nuevo Goodyear Fleet Tracker, ya que ayuda a sus equipos a recuperar el historial de viaje del vehículo en caso de un posible robo. El rastreo de rutas ofrece un valor añadido específico para las flotas de las instalaciones, como camiones de basura o autobuses públicos, donde es importante que se siga y complete la ruta planificada, añade Weisz.
Fleet Tracker lleva un acelerómetro incorporado de 3 ejes permite que el sistema entre en “modo de reposo” y pase a un estado de potencia ultra baja, reactivándose cuando se detecte el movimiento del vehículo. Por defecto, el GPS envía una señal cada quince minutos, la carga de datos se realizará cada dos horas o cuando el vehículo se detenga o comience a operar. El intervalo de transferencia de datos se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de la flota y el tipo de transporte. Los potentes sistemas de tecnología de datos de Goodyear analizarán los datos recopilados. El cliente tiene acceso a kilometraje detallado y datos de ruta por vehículo equipado a través de un informe personalizable, pudiendo seguir el historial completo de la flota con la ayuda de un panel de control fácil de usar en aplicaciones móviles y web.