Spin, la compañía de micro-movilidad de Ford Motor Company, ofrecerá "próximamente" su servicio de patinetes eléctricos compartidos en España. Su estrategia de implantación pasa por iniciar sus operaciones en grandes ciudades como Madrid o Sevilla. No obstante, no descarta la posibilidad de instalarse en urbes de tamaño más reducido y con menos competencia, pues en la capital ya operan alrededor de 19 empresas del sector. Fundada en 2016 en California (EEUU), ha comenzado a expandirse a principios de año por Europa.
"El proyecto de Spin es muy sólido y quiere convertir España en uno de sus mercados de referencia a nivel global. La estrategia en España tiene largo recorrido, ya que, al contar con la solidez financiera de Ford y no ser participados por ningún fondo de capital riesgo, podemos permitirnos plantear estrategias a largo plazo, sin la presión que sufren algunas compañías por los ciclos de rentabilidad de una startup", ha subrayado el director de Alianzas Gubernamentales de Spin, Roger Puigví.
La empresa ha destacado que apostará por un modelo de micromovilidad regulado, dado que cree que "solamente así" se puede ordenar la movilidad en las ciudades. Para 2025, Spin tiene el compromiso de convertirse en una compañía "carbono negativo", por lo que está reduciendo progresivamente sus emisiones en todos los pasos de su cadena de valor, desde la producción de sus vehículos, a nivel operativo y hasta el uso del propio vehículo, con el objetivo de eliminar de manera definitiva y total su huella de carbono.
España es un gran mercado que ha innovado mucho en micromovilidad, con un terreno y un clima que se adapta muy bien a ello, por lo que desde Spin afirman estar muy ilusionados con abrirse a esta nueva oportunidad.