A pesar de los periodos de confinamiento tan intensos que hemos vivido en el último año, los delitos contra los vehículos siguen siendo un problema, e incluso están aumentando en algunos países de Europa. Las alarmas para coches pueden ayudar a disuadir a los ladrones. Sin embargo, las ciudades donde los vehículos “duermen” en la calle durante la noche, los propietarios pueden no escucharla.
Ahora Ford ha puesto por primera vez a disposición de los usuarios su sistema de seguridad reforzada conectado a un smartphone, SecuriAlert (antes conocido como Guard Mode). Una vez activado, SecuriAlert envía una notificación al smartphone del propietario del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave, proporcionando tranquilidad a los clientes cuando sus coches están fuera de la vista o del oído.
La función se activa o desactiva de forma rápida y sencilla mediante la aplicación para smartphones FordPass3. Una vez activada, utiliza los sensores existentes en el vehículo para identificar si se intenta entrar en él. Mediante el módem de a bordo, FordPass Connect, el coche enviará inmediatamente una notificación push al smartphone del propietario si detecta alguna actividad relacionada con su vehículo.
La aplicación FordPass revela la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert -a través del smartphone-, así como la última ubicación conocida del vehículo. Si se intenta abrir una puerta con la llave -una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional-, enviará una alerta igualmente. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada.
Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford. En 2020, Ford puso sus servicios de vehículos conectados a disposición de sus clientes en toda Europa, y recientemente anunció una asociación entre fabricantes de vehículos conectados para advertir a los conductores de los peligros en la carretera.
“Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la seguridad de su coche y de su contenido,tanto si lo dejan en la calle durante la noche como si lo dejan en un aparcamiento cuando van decompras. SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de Ford para dar a lospropietarios la seguridad de que si algo ocurre con su vehículo cuando no lo están conduciendo,serán los primeros en saberlo" afirma Richard Bunn, director de soluciones de conectividad retail Ford Mobility en Ford Europa