Las tradicionales migas de Nochebuena han vuelto a celebrarse por todo lo alto en Toledo tras dos años de pandemia y los vecinos de la ciudad no se lo han pensado dos veces para salir a las calles a disfrutar de esta cita.
La capital castellano-manchega acoge todos los años esta actividad, organizada por los hosteleros los días 24 y 31 de diciembre, siendo una de las más esperadas y multitudinarias de la Navidad toledana.
En esta ocasión, han sido un total de 30 establecimientos repartidos en los barrios de Santa Teresa, el Polígono de Santa María de Benquerencia y el Casco Histórico los que han sacados sus barras a la vía pública para llevar a cabo esta tradición en la que se han congregado miles de personas, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El líder del Ejecutivo autonómico ha acudido al bar 'El Corralito', ubicado en pleno Casco, para degustar sus migas y desde allí se ha trasladado al barrio del Polígono.
También en el Casco ha organizado esta popular comida el restaurante Dominica, que ha ofrecido también alubias a quienes han pasado por allí.