"Mis propósitos para 2023 es seguir haciendo de Albacete un referente en materia de desarrollo sostenible y crecimiento económico, sin perder nuestro objetivo prioritario: mejorar la calidad de vida de las personas sin que ninguna se quede atrás. Lo principal es que nuestros vecinos y vecinas tengan salud. Pero, además, comenzamos el año con la vista puesta en la puesta en funcionamiento del Plan de Accesibilidad Universal Albacete de las Personas, para convertirnos en una ciudad modelo en cuanto a inclusividad, y lo decimos a todos los niveles.
Nuestro eje cívico, nuestra almendra central, es decir, desde Tesifonte Gallego hasta la plaza del Sembrador, debe seguir siendo el ejemplo de la recuperación del tiempo perdido en esta ciudad, un espacio peatonal que ya es un pulmón que insufla energía al resto del municipio, como está sucediendo esta Navidad, en la que miles de personas están visitándonos gracias a nuestra apuesta 'Albacete brilla con luz propia', nuestro espectáculo de luz y sonido que está beneficiando al comercio y a la hostelería locales. Se le dará vida con más cultura en la calle.
Precisamente la cultura, junto con el deporte, han sido las claves de este mandato, y así queremos que siga siendo, ya que es una manera de potenciar nuestro atractivo como destino de turismo de interior, junto con los congresos y las ferias. Y en este sentido, se dará un nuevo paso en la consolidación del Antorchas Festival en el Recinto Ferial, que será de nuevo foco de actividades sociales, económicas y festivas, y no sólo durante la Feria de septiembre en honor a nuestra patrona, la Virgen de los Llanos, que de nuevo, impulsaremos. También vamos a seguir desarrollando importantes proyectos en materia de economía circular, en logística, en energías renovables y en aeronáutica.
Confiamos en que 2023 sea el año definitivo de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que será un referente en materia de atención sanitaria. En los primeros compases de 2023 entrarán en funcionamiento nuevos complejos municipales, como el Edificio Ágora de la calle Lepanto, nuestro Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia y Club de Mayores, o la nueva Sala de Estudio, Biblioteca y Centro Ciudadano del Paseo Pedro Simón Abril, la antigua Comisaría de la Policía Nacional. Seguiremos despejando el camino para la construcción de nuestro Albacete Arena, que será el palacio de deportes que requiere la ciudad.
Además, desarrollaremos nuevos sectores y zonas urbanas para atender la necesidad de vivienda que presenta Albacete, junto con la mejora de las comunicaciones internas, y me refiero a nuevos tramos de la AB-20 y el acceso a Campollano. El suelo industria también queremos que siga creciendo. Y confiamos en afianzar el objetivo de que el Teatro Circo sea declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco".