Toledanos y turistas se han echado a la calle para disfrutar con los disfraces, vestuarios, bailes y animación de los en torno a 1.200 participantes.
Las obras de la avenida de Barber han obligado a cambiar el recorrido habitual en esta ocasión, pero la afluencia de público no solo no se ha resentido, sino que ha sido especialmente cuantiosa, sobre todo en una avenida de la Reconquista repleta.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado el desfile a través de las redes sociales como "especial" y "para recordar", recordando que se han "recuperado las verbenas y promovido la participación de algunas de las comparsas y chirigotas más destacadas".
"Mi agradecimiento a todos los participantes, especialmente a los centros educativos y asociaciones vecinales", ha finalizado la regidora.
'Los espantapájaros. El latir en el huerto', de la peña Los Morenos de Puerto Lápice (Ciudad Real), ha obtenido el primer premio en la categoría de más de 30 personas, dotado con 3.000 euros. El mejor grupo de entre 15 y 30 personas ha sido la asociación de vecinos La Verdad de Toledo, con su propuesta 'Lo que nos faltaba, la invasión' (1.500 euros).