El Cigarral del Ángel de Toledo ha vuelto a abrir sus puertas este fin de semana para celebrar la tradicional romería del Santo Ángel Custodio, una cita que se celebra cada año y que concentra numerosas actividades de ocio y gastronomía, así como las visitas de cientos de toledanos y de toledanas.
Las celebraciones comienzan la tarde del sábado con una misa en honor a los cofrades difuntos y con la degustación del agua del manantial del Santo. La mañana del domingo es el momento de la tradicional misa, tras la que se bendicen las roscas de pan del Santo que reciben los asistentes junto con limonada. Además, los visitantes se divierten con juegos tradicionales toledanos como las quínolas con figuras de cerámica.
Es al finalizar la tarde cuando los cofrades sacan la imagen del Ángel en procesión, con inicio y final en la ermita y recorrido por todas las instalaciones del Cigarral, por arboledas y paseos florales, patios de origen árabe y fuentes… Uno de los momentos más emotivos tiene lugar a la finalización del acto, en el que los costaleros bailan al Ángel al son del himno nacional mientras los fieles lanzan pétalos de rosa.